Ruta Reserva Nacional Ñuble

Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Conoce la Reserva

La Reserva Nacional Ñuble posee hermosos recursos naturales, dentro de los cuales destacan Salto del Blanquillo, Valle Hermoso, Río Los Peucos, Vega Larga, baños termales y una laguna de origen glacial.

Flora y fauna

La Reserva Nacional Ñuble es una de las Áreas Silvestres Protegidas con mayor diversidad biológica a lo largo del país. Junto con destacarse por ser hábitat del huemul, la unidad ubicada en la zona precordillerana andina de la Provincia de Ñuble, alberga un importante número de fauna silvestre como queda demostrado en este video grabado mayoritariamente en el sector el Trumao de la Reserva Nacional Ñuble. La vegetación está conformada por radales enanos, avellanos, coigües, lleuques y ciprés de la cordillera, mientras que la fauna es característica por contar con pumas, vizcachas, huemules, cóndores, cisnes de cuello negro y carpinteros negro.

Por otra parte, la reserva permite recorridos por la ruta del “Sendero de Chile” para deleitarse con saltos y el “Puesto del Arriero”.

¿Cómo llegar a la Reserva Nacional Ñuble?

El acceso a la Reserva es por el camino que une Chillán con el poblado de Los Lleuques (57 Km.), justo antes de llegar a esta localidad, se debe tomar el desvío hacia la derecha, en dirección de Termas de Diguillín, en un sector conocido popularmente como (el corte). Desde allí avanzar 25 kilómetros más, siempre bordeando la ribera izquierda del río Diguillín, hasta llegar al fundo Los Cipreses.

En este sector deberá cancelar la entrada para el acceso al Fundo privado, para luego continuar conduciendo los siguientes 8 kilómetros, en un camino apto únicamente para Vehículos 4 x 4, hasta la entrada a la Reserva Nacional Ñuble.

Importante: La temporada de atención a visitantes comienza el día 1 de noviembre hasta el 30 de abril: atención a público de lunes a domingo entre las 8:30 a 20:00 horas (verificar información).

Powered by Wikiloc
Summary
Video Reserva Nacional Ñuble
Title
Video Reserva Nacional Ñuble
Description

La Reserva Nacional Ñuble es una de las Áreas Silvestres Protegidas con mayor diversidad biológica a lo largo del país. Junto con destacarse por ser hábitat del huemul, la unidad ubicada en la zona precordillerana andina de la Provincia de Ñuble, alberga un importante número de fauna silvestre como queda demostrado en este video grabado mayoritariamente en el sector el Trumao de la Reserva Nacional Ñuble. La vegetación está conformada por radales enanos, avellanos, coigües, lleuques y ciprés de la cordillera, mientras que la fauna es característica por contar con pumas, vizcachas, huemules, cóndores, cisnes de cuello negro y carpinteros negro.

Share on FacebookPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone